En el Tarot los números son importantes, tan importantes como las imágenes. Los números llevan una vibración y nos brindan un mundo de información si sabemos qué buscar y cómo interpretarlo. 

El número está asociado con la carta, no se puede definir una carta sin tener en cuenta el número porque en parte ese significado depende del número del que es portadora. 

En ocasiones el simple conocimiento del número es suficiente para entender la carta que nos ha salido en una tirada.  

Además, no solo son importantes los números individuales que llevan las cartas; en una tirada hemos de fijarnos también en los números que se repiten o en la suma total de los números en la tirada. Como siempre digo: en el tarot nada es casual. 

Te describo a continuación los aspectos más destacados: 

0.  No es un número, es la nada que se antepone a la concepción. Alfa y omega, sin límites. Es la no manifestación, es vacío y por tanto el máximo y mínimo potencial al mismo tiempo, posee todas las posibilidades. Es lo incognoscible, aquello a lo que no podemos acceder pero podría manifestarse. Símbolo de regeneración.

1.  La nada adquiere una forma, permite la continuidad. La materialización, es plano físico de la existencia, lo concreto. Como primer número impar, es creador, iniciador y pionero. Origina, actúa, posee el primer impulso de creación y manifiesta. Simboliza la voluntad, uniendo cielo y tierra. Asociado al masculino o yang. Representa la conciencia humana. Unidad del propósito.el 0.

2.  Simboliza la oposición, de la dualidad.  La nutrición que prepara para la acción, la consecución del equilibrio o las amenazas latentes. Nos remite a la emocionalidad. Es la pasividad opuesta a la actividad del uno. Antagonismo complementario y fecundo. Asociación y comunicación. Número femenino..

3.  Representación de la explosión creadora, sin experiencia ni finalidad definida. Es la fecundidad propia de la Naturaleza. Representa el parto. Percepción neurológica. Cierra un ciclo al representar la primera totalidad: el triángulo.

4.  Segundo número par. Representa los cuatro elementos principales. Es la realización de la idea, la identidad. Alude a la estabilidad de la materia. Simboliza el orden impuesto por el logos. La orientación del hombre hacia su realidad como ser humano.

5.  Es la animación de la materia a la que se le otorga continuidad y sucesión. Representa la intermediación entre el mundo inferior y lo divino. El cuatro engendra al cinco que se abre a un nuevo horizonte. La quinta esencia. Como número impar, es masculino, lleva la valencia del espíritu. Administra los potenciales.

6.  La sensibilidad, el amor. Relacionado con la estrella de seis puntas, donde se muestra el equilibrio entre dos triángulos enlazados y opuestos, que representan el fuego y el agua. Del seis surge la redención por el sacrificio y la necesidad de la prueba y elección. Símbolo del placer, de la belleza, todo lo receptivo que supera las condiciones materiales. Corre el riesgo de abandonarse al narcisismo por lo que tiene que encaminarse hacia el siente para evitarlo.

7.  Es el número de la perfección, punto lógico de verdad. Representa la unidad del mundo y del universo. Actividad extrema y la acción pura al servicio de la humanidad. Número de seguridad y protección. Es el  número santo y completo, el número del misticismo. Se compone del número sagrado 3 y el terrenal 4.

8.  Simboliza la transición entre el cielo y la tierra, se produce la torsión. Horizontalmente representa el infinito: ciclo eterno. Considerado el número de la justicia, de la equidad y del poder. Es un número divisible por 2 y por 4, simboliza así la perfección del cuadrado Cielo. Contiene la cualidad del equilibrio cósmico.

9.  El número que representa la luz interior. Símbolo de la adquisición de una gran sabiduría reflejada en su naturaleza impar, activa, divisible y receptiva. Es el propósito alcanzado. Representa el cierre del tercer ciclo a partir de la unidad, ya que la creación está compuesta de tres mundos -cielo, tierra e infierno- compuestos cada uno de ellos por una triada.

 

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para recopilar información no sensible de navegación. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos anónimos como el comportamiento de navegación y tráfico. Gestionar el consentimiento    Ver la pólitica de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?