Hay una comunidad o ecoaldea en España que se ha especializado, entre otras muchas cosas, en interpretación de sueños. Se llama Los Portales y está en Sevilla. Para la interpretación toman los estudios al respecto que hizo C. G. Jung. Resulta bastante complejo todo el universo simbólico que hay detrás de la interpretación de los sueños, ahora no voy a entrar en ello. Sí como curiosidad, y también porque me parece útil a la hora de interpretar tus propios sueños, quería señalarte algo muy curioso que utiliza esta comunidad en sus interpretaciones oníricas: cuando en los sueños sale una cantidad de algo, por ejemplo soñar con 5 manzanas o la segunda planta de un edificio, en el análisis que hacen en Los Portales ponen esta cantidad en relación con la carta de Tarot correspondiente. Es decir, si sueñas con esa segunda planta de un edificio, lo pondríamos en relación con la carta de La Papisa, que es la número dos en el Tarot, y encontramos en esta carta la respuesta a esa interpretación.

Como La Papisa tiene diferentes significados, utilizamos otra premisa básica en la interpretación de los sueños, que es quedarnos solo con un significado que tenga un sentido lógico para nosotros en esa configuración del sueño que estamos elaborando. Siguiendo con el ejemplo del edificio: estoy soñando que estoy avanzando muy despacio hasta la segunda planta de un edificio, me siento pesada, voy subiendo las escaleras muy despacio hasta que llego a la segunda planta. En este hipotético sueño resulta bastante lógico interpretar a la Papisa en su sentido de pasividad, carta que denota cierta parálisis en la acción (especialmente cuando a la carta la encontramos invertida); y por el contrario, la interpretación de la Papisa para este sueño en el aspecto relacionado con la sabiduría no parece que tenga mucho sentido.

Como comentaba más arriba la interpretación de los sueños no es sencilla. Sin embargo, por toda la información que brinda a nuestra tiempo de vigilia (estado de ánimo, lo que nos preocupa, lo que nos entusiasma, nuestras sombras más recónditas, etc.) es una herramienta que resulta muy práctica estudiarla con mayor detalle. De momento puedes empezar haciendo el ejercicio que te propongo, una de estas mañanas que recuerdes un sueño en el que puedas vincularlo con una carta de Tarot, verás cómo se simplifica bastante la interpretación.  

 

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para recopilar información no sensible de navegación. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos anónimos como el comportamiento de navegación y tráfico. Gestionar el consentimiento    Ver la pólitica de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?