Mi experiencia vital me ha mostrado que en el núcleo del conflicto están las claves de nuestra vida, las respuestas a nuestras preguntas existenciales. Todo lo que nos ocurre tiene una explicación lógica que generalmente no encontramos o entendemos porque nos negamos a indagar sobre aquello que nos sucede. En este vídeo te invito a que reflexiones sobre ello y, si no lo estás haciendo ya, te atrevas a encontrar tus propias respuestas, aquellas que solo puedes responder tú indagando en tus conflictos.
Como te comentaba en el anterior vídeo para indagar en los conflictos me apoyo en el Tarot, que es una herramienta que tú misma/o podrás utilizar si lo deseas. El Tarot es para mí un recurso que me ayuda en mis tomas de conciencia, una herramienta de coaching (de autocoaching) para llegar al entendimiento de nuestros procesos de vida.
Volviendo a los conflicto…¿qué ocurre cuando indagamos en ellos? Primero aclarar que hablo de conflictos personales, es decir, lo que a priori calificaríamos como problemas y/o dificultades, yo prefiero decir de ellos que son los desafíos, que una persona enfrenta consigo misma, ya sea ante determinadas situaciones de la vida o en las relaciones con los demás. De entrada obviamente lo que solemos sentir cuando abordamos el conflicto sin esquivarlo es mucho vértigo, porque entramos en arenas movedizas, desconocidas y misteriosas, por lo general para la mayoría. Sin embargo, como comento en el vídeo cuando lo hacemos empezamos, por un lado, a sentir una especie de calma dentro de la tormenta, que para mí está muy relacionado con un profundo sentido de libertad; y por otro lado, logramos comprender el mensaje secreto asociado a las situaciones conflictivas dando una nueva dimensión a aquello que me estaba desafiando, generando un marco nuevo sobre el que observarlo y, en consecuencia, revivirlo desde esta perspectiva transformadora.